domingo, 11 de septiembre de 2016

Opinión Personal:
En mi opinión este es un trastorno poco común y a la vez un poco difícil de creer, aunque según basado en diversas fuentes de información la pica es más común en los niños debido a que tienen malos hábitos y es muy importante que busques atención médica o que hables con ellos para buscar ayuda.
El diagnóstico y tratamiento a tiempo es muy importante para evitar algunas de las consecuencias nutricionales y fisiológicas graves asociadas con la pica.
La pica es una condición poco conocida y a veces difícil de percibir. Deberías estar atento para alertar cualquier conducta que podría ser indicativa de este trastorno. Aunque la aparición esporádica de la sintomatología en niños pequeños puede ser normal, cuando persiste en el tiempo hay que tomar las medidas adecuadas.
La Pica no es un comportamiento exclusivo del hombre. Caballos, perro, gatos, ovejas, loros, elefantes y otros animales ingieren sustancias como tierra, huesos, heces, madera, papel, etc.… que les llega a servir para calmar problemas digestivos, suplir carencias de minerales, como desintoxicante, etc. Los monos tanto en estado salvaje, como en cautividad, manifiestan con frecuencia esta conducta. La geofagia o consumo de tierra, es el fenómeno de Pica más estudiado.
Aunque también cabe resaltar que no solo es hacia las personas con ansiedad por comer cosas no comestibles, si no también es por la misma necesidad de comer por la cual padecen algunas zonas del mundo.


-- Alejandro Trujillo --

1 comentario: